Exhortan a beneficiarios a recoger su leche completa

Realizan un plan para que se aproveche al 100% el alimento por los beneficiados.

|
Muchas de las familias que tienen derecho a leche de Liconsa, no acuden por su dotación completa, por lo que se les hace un llamado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación de Liconsa en Quintana Roo mantiene una campaña para incentivar a que los beneficiarios acudan a retirar su dotación de leche. De acuerdo con la gerente local, Karla Blancas Pizaña, en el Estado se beneficia a más de 41 mil 200 personas; 20 mil 27 familias, en 125 “lecherías” (puntos de venta).

Manifestó que la campaña arrancó en junio, como parte de las actividades del Mes de la Cruzada contra el Hambre, la cual será de manera permanente porque han detectado que en algunas “lecherías”, las familias no pasan por su producto completo, es decir, si tienen autorizados ocho paquetes solo pasan por cuatro.

“Hemos visitado los 125 puntos de venta, y en cada uno nos hemos reunido con los distribuidores para atender las inquietudes y sugerencias en cada localidad. También nos hemos presentado con las autoridades municipales de las comunidades, con el fin de presentarles el Programa de Abasto Social de Leche, para que lo conozcan y más habitantes puedan recibir este beneficio.

Dentro de esas reuniones nos percatamos que algunos beneficiarios no van por su producto completo, entonces iniciamos con pláticas de motivación a los beneficiarios, para que acudan a retirar su dotación de leche dándoles a conocer la importancia del programa y sobre todo la leche”, expresó.

Blancas Pizaña detalló que la población objetivo del programa, son niñas y niños de entre seis meses y 12 años; mujeres adolescentes de 13 a 15 años; mujeres embarazadas y en lactancia; mujeres de 45 a 59 años; adultos de 60 años y más; personas con enfermedades crónico degenerativas y aquellos que tienen alguna discapacidad, mayores de 12 años.

“El programa está dirigido para quienes realmente necesitan los nutrientes de la leche, en las etapas de crecimiento, fortificación como cuando están embarazadas o calcificación como en la etapa adulta”, dijo. Indicó que el programa federal se encuentra en la segunda etapa de implementación, en la cual se propone beneficiar a 5.5 millones de personas que se encuentran en pobreza alimentaria extrema.

Lo más leído

skeleton





skeleton