Preparan Sistema Estatal de Manejo Ambiental

El objetivo es reducir el consumo de agua, energía eléctrica, papel y el manejo de residuos sólidos.

|
Prevén iniciar con el proyecto en las dependencias en junio. (Francisco Gálvan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica, agua, papel y el manejo óptimo de los residuos sólidos en las instalaciones de las dependencias estatales, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) prepara el Sistema Estatal de Manejo Ambiental. 

“Para este proyecto hemos trabajando desde hace meses de manera coordinada con la Agencia de Cooperación Alemana que nos ha apoyado con asesorías para identificar las debilidades de nuestras dependencias en cuanto al tema de sustentabilidad ambiental para tener una mejor idea de hacia donde debe enfocarse el sistema de manejo ambiental que estamos preparando”, informó Rafael Muñoz Berzunza, titular de la dependencia. 

Actualmente están trabajando con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dependencia que ya cuenta con un programa piloto enfocado en el tema. 

En breve corroborarán que realmente los trabajadores del gobierno del estado estén tomando las medidas requeridas para tener un buen manejo de los recursos naturales. 

A la par, implementarán un programa de difusión del sistema para que todas las dependencias en un máximo de cinco meses que empezarán a contar después de dar el banderazo de salida, puedan ponerse al corriente con los lineamientos que contemplará dicho sistema estatal. 

Agregó que a más tardar, en junio el gobierno del estado dará el banderazo de salida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton