Lanzan tecnología sólo para profesionales

El monitor interactivo Cintiq es solicitado por televisoras, agencias de publicidad y estudios de cine.

|
El monitor de 13 pulgadas es el más vendido, ya que se comercializan 30 al mes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una herramienta interesante para fotógrafos, diseñadores, animadores y editores de video, la cual permite transformar lo análogo a lo digital, es el monitor interactivo Cintiq, una línea que lanzó al mercado recientemente la empresa japonesa Wacon.

Para profesionales 

El manager de ventas de esta compañía en México, Edgar Balderas, comentó que tiene amplio uso para profesionales creativos en la realización de películas, animación, juegos de video, diseños automotrices y otros proyectos de alto perfil.

Estas pantallas de vanguardia en la nación son solicitadas por televisoras, agencias de publicidad y estudios de cine. Tiene la ventaja de trabajar directo en la pantalla, con calidad y rapidez.

Para el área de diseño es de mucho provecho, no se limita a espacios cerrados, el proceso creativo va más allá, con desplazamientos de mayor libertad hacia áreas abiertas. Los usuarios de Apple y Windows se pueden beneficiar de las aplicaciones táctiles inteligentes.

Dejan atrás el lápiz y el papel 

Edgar Balderas destacó que con este tipo de dispositivos, las personas tratan de dejar el papel y el lápiz por lo digital, la cual brinda facilidad para trabajar y acelera el flujo en tiempos críticos de trabajo para cumplir plazos importantes.

Están disponibles en México con un costo que va desde los 19 mil hasta 65 mil pesos, de acuerdo al tamaño. El monitor de 13 pulgadas es el más vendido, ya que se comercializan 30 al mes, por medio de distribuidores; además existen de 22 y 24 pulgadas, todos con alta definición.

Hace tres años que se vende la gama Cintiq en el país, aunque van evolucionando tras mejoras tecnológicas.

La tableta Cintiq touch de 24 pulgadas, es la más reciente. Combina lo táctil con el lápiz de precisión. Sólo se vende a profesionales, al ser muy especializado por medio de comisionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton