Preparan la entrega de becas a estudiantes con alta marginación

Los recursos provendrán de participaciones federales, informó el Ayuntamiento.

|
Este mes se entregarán las becas a estudiantes con alta marginación, que están pendientes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento espera recurso de participaciones federales para los estímulos escolares a estudiantes de escuelas de alto grado de marginación en el municipio, los cuales debieron entregarse a mediados de junio.

María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco, dijo que 101 estímulos serán entregados esta semana y la siguiente, culminará con las becas escolares faltantes, que debieron haberse entregado a mediados de junio.

También te puede interesar: Aún estás a tiempo: Amplían plazo para becas universitarias

“No nos negamos al pago de las becas, pero teníamos que esperar el momento y acordamos que será entre 5 o 6 de septiembre cuando entreguemos la mitad y más o menos en una semana más estaríamos cumpliendo con las 101 becas faltantes”, dijo la funcionaria.

El origen de los estímulos derivó de un análisis municipal sobre 16 escuelas ubicadas en 11 comunidades, consideradas de alto grado de marginación. Se sitúan en las poblaciones de: Cedral, Veracruz, California, Nuevo Canaán, 5 de Mayo, Nuevo Becar, Caobas, Nicolás Bravo, Limonar, Esteban B. Calderón y Laguna Guerrero.

Laurentino Estrella Chan, décimo cuarto regidor y quien encabezó un plantón en el Palacio Municipal la semana pasada, aseguró que uno de los compromisos que realizó, fue que le descontarán sus compensaciones para que el municipio pueda concluir con la entrega de los estímulos y dio por hecho de que así pasó.

No obstante, la presidenta negó que esto haya ocurrido, debido a que durante la reunión que sostuvieron con todos los regidores, ellos fueron quienes le informaron que dichas compensaciones no habían sido pagadas a ninguno, por lo que realizó conclusiones imprecisas.

Alcérreca Manzanero reveló que esperarán el recurso de las participaciones federales del mes de agosto, para poder cumplir con la entrega acordada.

Acuerdo con regidores

Sin embargo, el acuerdo pactado por los regidores por iniciativa de Estrella Chan, es que se entregarán 500 becas durante el 2018, correspondientes en especie, para los jóvenes de las comunidades marginadas.

Serán entonces 250 estímulos que quedarían pendientes por concluir y no ocurrirá durante la administración que finaliza Alcérreca Manzanero, sino hasta la nueva administración del presidente electo Hernán Pastrana Pastrana, la cual inicia en el mes de octubre.

“Nosotros vamos a llegar hasta ahí, no hay tiempo ni recurso para más, cumpliremos con la primera entrega, si ellos lo dejan entre sus pendientes podrá realizarse. Estamos iniciando un ciclo escolar, tampoco veo como muy necesario que reciban un doble paquete”, finalizó la presidenta municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton