Ofrecen estímulos fiscales a ciudadanos y empresarios

Piden a los portomorelenses aprovechar los descuentos a fin de estar al día en sus contribuciones.

|
Tesorería Municipal aprobó descuentos en multas y recargos en el impuesto predial. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con el objetivo de regularizar a los ciudadanos y al sector empresarial en el pago de sus contribuciones, pondrán en marcha la jornada de estímulos fiscales, a realizarse del 12 de julio al 14 de agosto.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, en el marco de la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial, recolección de basura, licencia de funcionamiento y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); 50% en el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento, además de constancias de residencia y vecindad.

También te puede interesar: Van por predios que adeudan impuesto predial

Asimismo, el Cabildo aprobó otorgar el 30 por ciento de descuento en multas relativas a construcción y anuncios, y 50% en las que tienen que ver con fiscalización y ambulantaje; el mismo monto para cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancias de propiedad y/o no propiedad y constancia de nomenclatura, que no aplica para inmobiliarias y desarrolladoras.

En el dictamen de Protección Civil para locales comerciales de bajo riesgo, el descuento será del 50 por ciento, mientras que en los trámites de factibilidad ecológica, permisos de operación, permisos de poda y tala, chapeo y desmonte, y de desarrollo, será del 30%.

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, reiteró el llamado a los portomorelenses para aprovechar estos descuentos a fin de estar al día en sus pagos.

Cabe mencionar que será la Tesorería Municipal la encargada de hacer cumplir estos descuentos, condonaciones y estímulos fiscales.

Lo más leído

skeleton





skeleton