Estipulan las fechas de veda del camarón

Las personas que no cumplan con lo establecido serán sancionadas.

|
Las fechas del tiempo de veda varían. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estipulan acuerdo para dar a conocer las épocas y zonas de veda para la captura de todas las especies de camarón en aguas marinas y sistemas lagunarios en el Golfo de México y Mar Caribe.

Fechas de inicio y fin

De acuerdo con Manuel Cárdenas Magaña, Subdelegado de pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), mencionó que según lo marca el acuerdo, a partir de la media noche del 15 de junio y hasta las1 de noviembre, en las aguas marinas comprendidas desde la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, hasta el meridiano de los 87° 00’ de longitud Oeste, incluyendo las aguas marinas de los caladeros de Contoy, queda prohibida la captura de cualquier especie de camarón.

De las primeras horas del 1 de mayo y hasta las 24 horas del primero de agosto de 2014, en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

De igual manera, a partir de las primeras horas del 1 de mayo hasta  el 30 de septiembre de 2014, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas (Xiphopenaeuskroyeri) con embarcaciones menores.

El funcionario federal dijo que las personas que incumplan o contravengan el presente Acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables que van desde multas económicas hasta la acción penal por ser delito federal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton