Llegará la primera edición de "Esto es Tulum" a Quintana Roo

Se llevará a cabo en esa antigua ciudad portuaria maya, en un lugar con ambiente selvático.

|
“Esto es Tulum”, se diferencia de la música que ofrecerá y que se tocará con instrumentos prehispánicos mayas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- Naturaleza, música, arte, gastronomía, talleres y otras actividades se conjugan en "Esto es Tulum", festival con un concepto único para el turismo nacional e internacional, en un escenario natural.

El festejo, a realizarse del 28 de diciembre de 2018 al 26 de enero de 2019, se llevará a cabo en esa antigua ciudad portuaria maya, en un lugar con ambiente selvático y un cenote que contará con la infraestructura y los servicios para recibir a más de cinco mil personas, dijo Mario Zetter, director y productor del proyecto.

También te puede interesar: Conoce los precios para asistir al Festival Vida y Muerte

“El festival es creado por gente que ama México y el fin es que las personas de otras partes de mundo cuando vengan a la Rivera Maya, se lleve algo muy significativo de la región”, dijo Zetter, quien busca conectar al visitante con la naturaleza.

“Es un festival que ocupará en su entorno cosas biodegradables, además tendrá música, gastronomía, cultura y arte, todo en el escenario principal: el Cenote Tortuga, situado a 15 minutos de Tulum”, precisó.

Cuenta que “Esto es Tulum”, se diferencia de la música que ofrecerá y que se tocará con instrumentos prehispánicos mayas, además de que sus actividades hacen énfasis en las costumbres y tradiciones mayas.

“El festival nace de la conexión entre las personas universales con la voluntad común de despertar a los demás y hacer que el mundo sea consciente de devolverle a la tierra su energía, conectándola a través de la música; es la evolución natural de tres grandes proyectos en la Riviera Maya”, indicó.

Antes de su apertura en México, el festival hará una pequeña escala en octubre en España, en la isla de Ibiza dentro del “Heart Ibiza”, un inesperado concepto de ocio multisensorial en el que la música, el arte y la gastronomía se fusionarán.

En el mismo mes, se hará otra escala en Holanda, para presentarse en el Amsterdam Dance Event (ADE), una de las plataformas de música electrónica líder y el mayor festival de clubes del mundo para todo el espectro de subgéneros electrónicos.

Llevaremos un pedacito de Tulum a otras partes del mundo, para que se conozca un poco de la cultura, música la cual está fusionada entre la electrónica, pop e instrumentos mayas, será una probadita de lo que tendremos en México en diciembre”, dijo Zetter.

Es de mencionar que a pocos pasos del Mar Caribe y en armonía con la naturaleza, Tulum tiene la infraestructura necesaria para atender a los turistas más exigentes con una capacidad hotelera de casi 32 mil habitaciones en Playa del Carmen y ocho mil más en Tulum, además de atracciones tales como: Cirque du Soleil y parques temáticos como Xcaret.

 Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton