¡Feliz Año Nuevo! ¡Hola propósitos viejos!

Cumplir sueños o dejar malos hábitos son promesas del año, sin embargo, muy pocos lo logran.

|
Los viejos propósitos de Año Nuevo no cumplidos por lo general reaparecen en la lista cada año. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El año que inicia es un buen pretexto para hacer borrón y cuenta nueva en los errores cometidos a lo largo del que termina. Es por eso que existen los propósitos; esas buenas intenciones que todas las personas tienen con tal de mejorar.

Pero la realidad es otra, por más que cada año se proponen un montón de cosas, jamás se llevan a cabo, de acuerdo con el portal El Pulso.

También te puede interesar: ¿Uno de tus propósitos para este año es superarte?

Cada año evitas lucir tu traje de baño en las playas de Cancún, porque no hiciste la dieta que habías preparado para este año, y así se enlistan los propósitos que no se cumplieron este año.

Propósitos jamás cumplidos

Estos son algunos que todos nos proponemos y casi nadie puede cumplir:

  • Bajar de peso: Esta siempre estará en el primer lugar de todas las listas. No por nada todos los gimnasios hacen descuentos en estas fechas y las máquinas de ejercicio están en rebajas. Además, después de todo lo que se come en Navidad y el recalentado, cualquiera quiere reprimir la culpa.
  • Dejar de fumar: Si no es fumar, es dejar el alcohol o las drogas. Y posiblemente no lo hacen por gusto, sino por alguna condición médica. Lo malo es que la nicotina es súper adictiva, así que éste posiblemente sea el hábito más difícil de eliminar.
  • Viajar más: Aunque suenes atrevido el 31 de diciembre, la verdad es que la mayoría hace este propósito sin pensar en lo que realmente conlleva: ahorrar, buscar, planear y hasta armarse de valor para subir a un avión por su cuenta.
  • Conseguir otro trabajo: Lamentablemente por la escasa oferta de trabajo y los sueldos tan bajos, esto cada vez más complicado, pero esto es lo que cada año se dice: buscar nuevas oportunidades.
  • Leer más: Según el inegi, el mexicano lee menos de 4 libros al año. Y aunque sepas que los libros son caros, no te gusta leer y ni siquiera terminaste de leer los libros que te obligaban a leer en la escuela, te decides a anotar este propósito.
  • Pasar más tiempo con la familia: Después de lo bien que te la pasaste en Navidad, decides que es hora de apreciar lo que tienes y pasar más tiempo con tu familia el próximo año. Y aunque tengas intenciones puras, la verdad es que son fáciles de olvidar cuando te caen las invitaciones a las fiestas.

Sin embargo, esta es parte de las tradiciones que muchas personas realizan para recibir un nuevo año con optimismo y en algunos casos con fe de que lo que dijiste se realice.

Lo más leído

skeleton





skeleton