|
El Festival Oasis Jazz U, que en esta ocasión tendrá actividades el 18, 20 y 27 de mayo. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Poseedor de una trayectoria que lo ha consolidado y asegura su permanencia hacia el futuro, el Festival Oasis Jazz U llega a su sexta edición, con un cartel encabezado por los estadounidenses Marcus Miller y Esperanza Spalding.

En conferencia de prensa, los organizadores añadieron que el encuentro musical a realizarse en Cancún el 18, 20 y 27 de mayo próximo tendrá como representantes latinos a la banda Troker, a Hiran Gómez & Friends y al cubano Daniel Peñalver Latin Project, informa Notimex.

También te puede interesar: Empresarios alzan la voz y exigen seguridad al Fiscal

Rubén Olmos, representante de la cadena de hoteles y de la Fundación Oasis; Cecilia Toussaint, hermana de Fernando Toussaint, quien fue director Artístico del encuentro de jazz hasta su fallecimiento, el pasado 25 de febrero de 2017, y Samuel González, músico de Troker, dieron los detalles del programa.

Coincidieron en que seguramente Fernando estaría orgulloso de la alineación de esta sexta edición del encuentro musical, pues aún sin su profundo conocimiento musical siguieron sus decisiones para armar el cartel que trae a dos grandes bajistas como lo son Miller y Spalding, entre otros.

Cecilia Toussaint se dijo nerviosa de estar en representación de su hermano, papel que calificó además de difícil porque fue un hombre brillante, lleno de conocimiento y pasión por la música, por el jazz, lo que era su proyecto de vida, y que en la organización de encuentros musicales siempre buscó calidad, que estuviera lo mejor.

Además, se caracterizó por impulsar a nuevos músicos, darle espacio a grupos de jóvenes que con calidad ingresaban a la escena de jazz, y así lo plasmó en el Oasis Jazz U, en el que sin duda vería con gusto la inclusión de Troker, señaló.

Recordó que sus hermanos Enrique, Fernando y Eugenio fueron sus cómplices, sus mejores amigos, que juntos formaron una sociedad muy cercana fortalecida por el amor por la música que todos compartían, sin importar el género en el que se desenvolvieran.

Aprovechó para asegurar que el Riviera Maya Jazz Festival, proyecto de vida sus hermanos para impulsar el ritmo sincopado en México, continuará en su edición 15 conforme a lo que Fernando soñó, programó y trabajó para armar el cartel.

El Festival Oasis Jazz U, que en esta ocasión tendrá actividades el 18, 20 y 27 de mayo, cuando están programados Hiram Gómez; Marcus Miller y Daniel Peñalver Latin Project; y Esperanza Spalding y Troker, respectivamente, ha reunido a grandes figuras de la música.

Lo más leído

skeleton





skeleton