Estos son los lugares de Cancún en los que hay internet ¡gratis!

Se propuso que en el municipio se instalarán 220 puntos, pero sólo nueve fueron habilitados.

|
El parque de Las Palapas es uno de los lugares en los que se ofrece servicio de internet gratuito. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que inició la administración hasta ahora, en Benito Juárez se han activado nueve de 220 puntos de acceso a internet que fueron propuestos por la Dirección general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez; tres más fueron colocados en el nuevo municipio, dos se encuentran en Puerto Morelos, y uno más en la delegación de Leona Vicario.

“Lo que nosotros hicimos como dirección fue hacer una propuesta con los puntos que consideramos clave para la instalación de puntos de acceso a internert, nosotros lo pasamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y ellos se encargaron del proceso de licitación y entrega de las obras”, dijo Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: Acuerdan preservar un Internet abierto

En la ciudad, los puntos de acceso a internet instalados son los de “Plaza de la Reforma”, “Parque de las Palapas”, “Parque del Crucero”, “Kuchil Baxal”, “Unidad Deportiva “Toro Valenzuela”, “Unidad Deportiva Jacinto Canek”, “Parque Kabah”, “Subdelegación de Puerto Juárez” y en el “Parque de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil”.

Los otros lugares donde se instalarían los puntos de acceso son parques y espacios públicos de recreación, mediante el programa México Conectado; estos lugares debieron ser aprobados por la SCT, y posteriormente, a través de un concurso, concesionar la conexión de los servidores.

Ya hay internet pero ¿es bueno?

Una característica que tienen los módems es la capacidad de conexión de hasta 20 personas al mismo tiempo, sin embargo, las personas que frecuentan el Parque de las Palapas en las primeras horas del día, refieren que no hay mucha gente y aún así no pueden conectarse de manera oportuna.

“Ya estuve en varios lugares donde supuestamente hay internet gratis, y son muchas trabas para conectarte, si no es la clave de la empresa, es la mala señal, pero siempre hay algún problema”, dijo Emiliano Gamboa López, estudiante del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272. 

Lo más leído

skeleton





skeleton