20 de Septiembre de 2018

Cancún

Estos son los problemas que los jóvenes de Q. Roo enfrentan

La forma de poder proteger a los adolescentes es avanzar en los Derechos Humanos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que los adolescentes del mundo no tienen leyes ni derechos eficaces a su favor.
 (Archivo).
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que los adolescentes del mundo no tienen leyes ni derechos eficaces a su favor. (Archivo).
Compartir en Facebook Estos son los problemas que los jóvenes de Q. Roo enfrentanCompartir en Twiiter Estos son los problemas que los jóvenes de Q. Roo enfrentan

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los adolescentes se enfrentan a graves problemáticas sociales y es necesario avanzar en materia de legislación porque son víctimas de la pobreza, de las adicciones, una vida sexual sin orientación, violencia doméstica y pocas oportunidades de desarrollar capacidades, porque en sus derechos la ley los toma como seres pasivos.

La forma de poder proteger a los adolescentes es avanzar en los Derechos Humanos, sin embargo, este tema es complicado mientras no existan cambios en la legislación, porque la ley los toma como individuos pasivos y es importante empoderar a la juventud ofreciéndoles más información.

También te puede interesar: Mayaka’an cuenta con el apoyo del Banco Mundial

El Centro de Integración para la Mujer (CIAM) aplicó el programa de ‘Cultura de Paz’ en el Conalep 2, debido a que en ese plantel se daban problemáticas de adicciones y embarazos en la adolescencia; se trabajó con 904 alumnos y lo que se detectó fue que: viven violencia psicológica, física, sexual y económica en sus hogares, acoso sexual callejero, represión en su orientación vocacional, trastornos alimenticios, falta de atención en casa, carencia en la toma de decisiones para enfrentar situaciones y que existe una falta de espacios para compartir experiencias.

Las conclusiones a la que llegaron con este estudio fue que los adolescentes identifican sus problemáticas siendo sujetos de sus derechos y es por esto que se necesita educar con un enfoque a éstos y ofrecerles información para que planifiquen su vida sexual.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que los adolescentes del mundo no tienen leyes ni derechos eficaces a su favor e invita a los gobiernos del mundo a invertir en este sector de la sociedad, ya que puede acelerar la lucha contra la pobreza, disparidades económicas y discriminatorias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios