Éstos tres lugares te ofrecen la oportunidad de aprender inglés

Hablar el idioma es el principal requisito para ser contratado en empresas del sector turístico.

|
Los trabajadores, que buscan trabajo en el sector turístico, deben hablar el idioma inglés. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que el requisito principal para ser contratado en las empresas del sector turístico es el inglés, la demanda para aprender a hablar el idioma aumentó un 50%.

En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), desde hace más de 20 años, se brinda a los trabajadores y sus familias la oportunidad de aprender inglés, sin ningún costo, actualmente cuentan con más de 600 personas en los cursos, el año pasado eran menos de 300, esto quiere decir que el porcentaje aumentó 50%, dijo Martiniano Maldonado Fierros, Secretario de trabajo de la CROC.

También te puede interesar: Haz este test de Cambridge y descubre qué nivel de inglés tienes

Cuando concluyen el curso las personas tienen la capacidad de hablar inglés en un nivel medio y si quieren perfeccionarlo les regalan becas del 50% para inscribirse en instituciones privadas.

La meta es que los empleados terminen el curso con la capacidad de poder leer y escribir en otro idioma, con la finalidad que al trabajar no tenga problemas de comunicación con los extranjeros, afirmó Maldonado Fierros.

Logran acabar el curso

Mientras que en el Centro de Estudios Técnicos en Computación de Cuernavaca  (Cetec), Nicolás Francisco Thompson Ynurreta, director del plantel, comentó que en 2015 contaban 300 alumnos  aprendiendo el idioma, actualmente por la demanda, tuvieron que abrir clases los fines de semana y ahora los estudiantes son más de 700, mencionó que las edades que más requieren el servicio van desde los 18 años en adelante.

Enfatizó que solo el 10% que se inscriben desertan, el 90% restante logra finalizar el aprendizaje con la habilidad de hablar el idioma al 80%, para motivar a la población a que se inscriban ofrecen becas especiales para estudiantesy adultos mayores.

Buscan trabajos en hotelería

Rogelio Carvajal Ancona, jefe del área de vinculación en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), confirmó que en la institución el año pasado contaban con más de 300 jóvenes aprendiendo el lenguaje y durante estos meses se han incorporado 600.

Francisco López Reyes Director de turismo en Benito Juárez, comentó la mayoría de la población decide capacitarse en esa área para poder laborar en el sector turístico, los que trabajan en ello hablan el idioma arriba del 50% y quienes más lo practican son los meseros, camaristas, recepcionistas y bell boy.

Lo más leído

skeleton





skeleton