13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Turismo inglés, con más beneficios para Cancún

El gasto promedio de estos visitantes los coloca entre los más importantes.

En 2013 se obtuvo la visita de 30 mil personas provenientes de este país. (Sergio Orozco/SIPSE)
En 2013 se obtuvo la visita de 30 mil personas provenientes de este país. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo inglés, con más beneficios para Cancún Compartir en Twiiter Turismo inglés, con más beneficios para Cancún

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los acuerdos del ayuntamiento benitojuarense con diplomáticos ingleses, permitirán incrementar la llegada de éstos al destino turístico.

Más derrama económica 

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, asegura que después de reunirse con el embajador del Reino Unido en México, Mark Carney, queda en ellos abrir una embajada en Cancún y ensanchar los lazos de vinculación e intercambio cultural que redunde en una mayor derrama, y consolide el mercado británico como el mejor de toda Europa en Cancún.

Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo municipal, sostiene que el sector inglés sigue siendo en Cancún el que más derrama genera.

Las estadísticas reflejan un gasto promedio de más de dos mil dólares por persona, lo que sitúa a estos visitantes entre los consumidores más importantes de los servicios que ofrece la industria turística en el Sureste del país, y Cancún principalmente.

Favoritos entre servidores turísticos locales 

Para la industria turística local, los visitantes del Reino Unido constituyen el mejor de los mercados de toda Europa, sobre todo después de ponerse en uso el tarjetón turístico, que les permite aprovechar los mejores paquetes y prolongar su estancia en este centro vacacional.

De acuerdo con el funcionario municipal, los ingleses han externado su beneplácito por las formas y los servicios en este destino turístico, lo que posibilita el incremento de los visitantes en más de 32% a partir de este año.

Interés de consolidarse en Cancún 

Tan sólo en 2013, la Dirección Municipal de Turismo estimó en 30 mil el número de visitantes de este país que disfrutaron de las playas, casi al parejo con el número de visitantes rusos que aprovechó las recientes conexiones aéreas entre México y San Petersburgo.

Las posibilidades para efectuar intercambios culturales, estudiantiles y de hermanamiento con algunas ciudades de Europa y Rusia, destacan entre los principales objetivos de la comuna local en su plan de promoción turística.

Mayor Herrero asegura que a través de la cancillería inglesa en México, se han recibido informes de beneplácito de los turistas, y eso habla del marcado interés que tienen por consolidarse en Cancún como el principal mercado, que viene, gasta y disfruta de las claras aguas del Caribe mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios