21 de Agosto de 2018

Chetumal

Estrecharán vigilancia en el rastro

Los tablajeros deberán vender la carne a un precio justo correspondiente a la calidad del ganado.

Buscan que tablajeros vendan sólo animales certificados. (Manuel Salazar/SIPSE)
Buscan que tablajeros vendan sólo animales certificados. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Estrecharán vigilancia en el rastro Compartir en Twiiter Estrecharán vigilancia en el rastro

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de transparentar las condiciones bajo las que estará operando el rastro, y buscar que la calidad de los productos de ese lugar sean equiparables al precio que se ofrece al consumidor, la administración del lugar estrechará las medidas de vigilancia a efecto de que los tablajeros introduzcan sólo animales certificados.

Lo anterior fue confirmado por Álvaro Sosa, responsable de la sanidad y administración del rastro, quien destacó que a últimas fechas el precio en el kilo de carne de res al consumidor se ha disparado sin que existan motivos para que los tablajeros apliquen incrementos tan fuertes como el 25% que se vio la semana pasada.

Detalló que ni las agrupaciones o sociedades ganaderas tienen un padrón exacto para determinar cuántas cabezas de ganado existen en el Estado, y mucho menos en el municipio, siendo ese un fenómeno que afecta, debido a que actualmente hay compradores de ganado que llegan, adquieren los animales en pie para trasladarlos al norte del país, en donde consiguen precios muy superiores, dejando desabastecido al mercado estatal.

“Ese es un problema que efectivamente ha encarecido el precio de los animales en pie. Otro tema es la calidad de la carne, la cual no corresponde al precio que se está cobrando en mostrador, es decir, muchos de los carniceros están trayendo animales seniles a la venta al público como si fuera de primera calidad”, aseguró.

Ante ese problema que se percibe ya en diferentes puntos del municipio, Álvaro Sosa explicó que se ha reunido con los tablajeros que venden carne de res en el mercado local y que obligadamente tienen que llevar su producto al rastro para anticiparles que se estrecharán las medidas de vigilancia para que la carne ofrecida a los consumidores en el mercado de Felipe Carrillo Puerto sea de la calidad que se cobra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios