Esta aplicación ¡te hará ver las estrellas!

Sólo tienes que apuntar hacia el cielo con tu celular para observar las constelaciones visibles en ese momento.

|
La aplicación Google Sky Map está disponible de manera gratuita para Android. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Sky Map es una aplicación gratuita de Google para teléfonos móviles que nos ayuda a localizar los objetos celestes en el firmamento.

El portal de ‘La Bioguía’, señala que algunos eventos aparecen cada cierto período de tiempo para llenarnos con su magia, como los eclipses, las lluvias de estrellas, los cometas y las alineaciones de planetas. Otros, podemos verlos todos los días, como las constelaciones y los planetas visibles desde la Tierra: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Podemos observarlos simplemente con nuestros ojos, pero para localizarlos sin conocimientos previos podemos utilizar esta sencilla aplicación para teléfonos móviles.

También te puede interesar: Invitan a observar la nebulosa de Orión en Cancún

Utilizando la aplicación para celulares, no hace falta tener ningún conocimiento anterior, sino que basta con apuntar hacia el cielo para saber cuáles son las constelaciones, estrellas y planetas visibles en ese momento.

Es una gran ayuda para aprender a reconocerlas a simple vista luego. La aplicación no nos muestra el cielo real a través de la pantalla: no funciona como un telescopio, sino como un mapa para guiarnos a encontrar las estrellas a simple vista.

¿Cómo funciona? 

La aplicación Google Sky Map, que está disponible de manera gratuita para Android, hace coincidir un mapa completo del cielo, con estrellas, constelaciones, planetas y otros objetos celestes como cúmulos y galaxias, con nuestra ubicación, combinando la información del GPS y del sensor de movimiento, para detectar exactamente hacia donde estás apuntando.

En caso de no tener la localización por GPS disponible, la aplicación puede también configurarse de modo manual, haciendo coincidir en la pantalla un astro que podamos reconocer a simple vista, como la Luna.

Otra curiosidad que la aplicación ofrece es el modo de búsqueda: permite ingresar el nombre de la estrella o constelación que estamos buscando, y nos indicará hacia qué dirección apuntar el teléfono (y dirigir la vista) para encontrarla. En caso de que no esté visible desde nuestra localización en ese momento, nos indicará en qué punto del universo se encuentra.

Para comenzar a utilizarla, solo tienes que descargar la aplicación de forma gratuita desde la tienda de tu teléfono, y esperar a que se haga de noche en un día despejado. Luego debes apuntar hacia el cielo, fijarte qué estrellas y constelaciones son visibles desde tu punto de vista, ¡y verlas en el cielo con tus propios ojos!

Lo más leído

skeleton





skeleton