Ven a Bacalar como la "Capital Cultural de Quintana Roo"

El nuevo Ayuntamiento tiene la intención de impulsar la infraestructura y potenciar los atractivos de la ciudad.

|
El artista Abraham Illescas Bernal ha plasmado sus tendencias artísticas en las paredes de La Casa Internacional del Escritor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una vasta historia que va desde los mayas del período preclásico hasta la guerra de castas, pasando la época de la piratería y siendo el lugar de residencia favorito de muchos artistas en diversas disciplinas, la cabecera municipal de Bacalar tiene mucho que ofrecer y contar. 

El nuevo Ayuntamiento buscará a corto plazo, impulsar la infraestructura y la actividad hasta llegar a ser “La Capital de la Cultura de Quintana Roo”, anunció José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal electo.

“La primera acción a corto plazo al asumir el responsabilidad de dirigir el municipio de Bacalar, será darle un valor agregado y sustantivo a la cultura en la ciudad. Tengo varios proyectos en mente que le darán un distintivo más a este hermoso lugar, que es fuente de inspiración para muchos artistas, tanto nacionales como internacionales”, expresó el edil electo.

En el mismo tenor, detalló que en la entrada principal a la ciudad ubicada en el lado sur, se colocarán piezas talladas en se plasmará las diferentes etapas históricas que ha vivido el décimo municipio, para convertir el acceso principal en un corredor cultural, así, el visitante comenzará a captar y entender la historia de manera visual desde el primer instante que llega al lugar.

Como parte del proyecto cultural en la ciudad, Contreras Méndez informó que ya se están ejecutando diversas acciones, como la intervención pictórica del artista Abraham Illescas Bernal, originario de la Ciudad de México, quien ha plasmado sus tendencias artísticas en las paredes de La Casa Internacional del Escritor, y ahora se encuentra pintando en la Casa de la Cultura y próximamente intervendrá el Fuerte de San Felipe Bacalar con obras plásticas hechas de materiales ecológicos y reciclados.

Lo más leído

skeleton





skeleton