14 de Diciembre de 2017

Deportes

Estrena Chetumal gimnasio de crossfit

En el nuevo complejo deportivo se brindarán clases de esta disciplina y de artes marciales.

En el nuevo gimnasio se recomienda el crossfit desde pequeños. (Jorge Carrillo/SIPSE)
En el nuevo gimnasio se recomienda el crossfit desde pequeños. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estrena Chetumal gimnasio de crossfitCompartir en Twiiter Estrena Chetumal gimnasio de crossfit

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer se inauguró en Chetumal el primer gimnasio de crossfit, disciplina de sistema de acondicionamiento físico y fuerza basada en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

 
El entrenador Fernando Villafaña, a cargo del centro de acondicionamiento físico, mencionó que el crossfit puede ser practicado desde niños que empiezan con actividades motrices, hasta personas de la tercera edad.
 
Las sesiones se caracterizan por hacer ejercicios que permiten desarrollar agilidad, balance, velocidad, poder, exactitud, energía, coordinación, flexibilidad y resistencia cardiovascular.
 
Destacó que en este sistema de entrenamiento no se usan aparatos para el fortalecimiento del cuerpo ya que en el crossfit la maquina es uno mismo. De igual manera, dijo que impartirán clases de jiu jitsu (artes marciales mixtas). 
 
Cabe señalar que el crossfit es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.
 
Se basa en la combinación de ejercicios y movimientos funcionales con el peso del cuerpo, levantamiento de pesas olímpicas, gimnasia y actividades monoestructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como cardio.

 

(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios