Universidad del Caribe abre dos edificios

Se acondicionaron laboratorios para gastronomía e ingenierías. Los alumnos de nuevo ingreso son 712.

|
El próximo lunes dos mil 800 alumnos regresarán a las aulas de la universidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La matrícula de la Universidad del Caribe, entre estudiantes de nuevo ingreso (712), y los que retornan a las instalaciones, es de dos mil 800.

En el presente semestre abrirán dos nuevos edificios, en los cuales acondicionaron laboratorios para gastronomía e ingenierías, indicó el rector Tirso Ordaz Coral

En un mes se abrirán los dos edificios nuevos, en donde se reacondicionaron laboratorio para fortalecer la calidad educativa, principalmente para la recertificación de los programas de calidad que van de la mano con el presupuesto.

Este semestre que inicia también recertificarán cuatro programas educativos que representan el 70% de la matrícula, para dar certeza y confianza de la educación que ahí se imparte.

Los nuevos laboratorios son para la especialidad de gastronomía, que se renueva y amplia, además de los de ingeniería, este último ocupará un edificio completo.

Uno de los nuevos edificios cuenta con laboratorios y oficinas, no aulas, por lo que no se puede ampliar la matrícula, puesto que los de nuevo ingreso son 712 y una cifra similar fue de rechazados en esta ocasión.

Este año hubo dos grupos menos, uno de gastronomía y otro de telemática, esto porque hay una gran cantidad de alumnos que no han concluido su carrera en cuatro años, y continúan acudiendo a tomar materias, y las estadías llegan a ser hasta de siete años.

Ordaz Coral anunció una inversión de 12 millones de pesos en la construcción de algunas instalaciones deportivas del campus universitario.    

Los estudiantes de nuevo ingreso finalizaron el curso propedéutico, y esta semana están en período de inscripciones para comenzar el semestre el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton