Estrena Playa del Carmen módulo de defensa del contribuyente

La representación de la Prodecon se encuentra en el edificio de la Cámara de Comercio.

|
La Prodecon busca dar asesoría a los contribuyentes que tengan algún reclamo ante el fisco. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) tiene activo un módulo en esta demarcación en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Playa del Carmen, donde se atiende a los contribuyentes en lo referente a temas fiscales.

El director de la Canaco, Pablo Alcocer Góngora, explicó que este módulo se abrió con el objetivo de que los contribuyentes que tengan dudas sobre impuestos puedan recurrir a alguna instancia para hacer los reclamos y aclaraciones correspondientes.

Creado hace dos años

Prodecon se conformó hace dos años para defender a los contribuyentes de cobros indebidos por parte de las autoridades fiscales, es un organismo público descentralizado, no sectorizado, que da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra los actos de autoridades fiscales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

La delegación más cercana de Prodecon se encuentra en la ciudad Cancún y el módulo en Playa del Carmen está activo los miércoles de nueve de la mañana a dos de la tarde, en donde los afiliados a la cámara y los contribuyentes pueden asistir interponer las controversias que tengan con las autoridades fiscales.

El empresario explicó que el interés de que exista el módulo en Playa del Carmen es para apoyar a los pequeños comerciantes que regularmente son los que mayores complicaciones tienen con el fisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton