Estrena titular la cárcel de Cozumel

Gustavo Gómez reemplaza a Adán Mora, quien fue cesado del cargo tras ser detenido el sábado pasado.

|
La cárcel de Cozumel es dirigida desde ayer por Gustavo Hernán Gómez Canul. (Gustavo Villegas/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Las condiciones de la cárcel de Cozumel, sus instalaciones, el estado de los vehículos, la situación de los reos y sus condiciones de vida,  se incluirán en un informe que se entregará al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), adelantó Gustavo Hernán Gómez Canul, nuevo director del penal en la isla, quien afirma que la población carcelaria está tranquila y relajada.

En torno al contacto con los reclusos, dijo que se va a programar una reunión con ellos ya que el titular de Seguridad Pública en el estado le encargó mantener la paz y el control de este reclusorio, que es de mediana seguridad y en donde actualmente hay 127 internos.

Indicó que tiene 23 años de experiencia como policía, experiencia que le servirá al frente de este reclusorio. Añadió que viene de ocupar el puesto de Segundo Comandante del Centro de Readaptación de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo. Ahora ocupa el puesto que hasta ayer era responsabilidad de Adán Mora González.

Destituido

Mora González fue destituido y se dice que está sujeto a una investigación debido a que estableció una relación sentimental con Ana Lilia Santana Martínez, mejor conocida con el mote de “La Wacasha”, con quien protagonizó una discusión con violencia en la vía pública la noche del sábado pasado, motivo por el cual fue detenido y cesado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton