18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Estrenan Aeropuerto Internacional de Houston con vuelo a Cancún

Los pasajeros que viajaron desde Texas fueron despedidos con mariachi.

El Aeropuerto Internacional William P. Hobby inauguró una nueva terminal. (Redacción/SIPSE)
El Aeropuerto Internacional William P. Hobby inauguró una nueva terminal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estrenan Aeropuerto Internacional de Houston con vuelo a CancúnCompartir en Twiiter Estrenan Aeropuerto Internacional de Houston con vuelo a Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad de Houston, Texas, la cuarta más grande de Estados Unidos, cuenta desde hoy con dos aeropuertos internacionales, luego que autoridades inauguraron una nueva terminal en el Aeropuerto William P. Hobby.

La nueva terminal internacional en el aeropuerto Hobby, el segundo de mayor tráfico en Houston y que estaba restringido a vuelos nacionales, fue inaugurada con la salida de un vuelo de Southwest Airlines con destino a Cancún, en el Caribe mexicano.

Los pasajeros fueron despedidos con música de mariachi y cientos de personas que acudieron a la inauguración del aeropuerto internacional.

También te puede interesar: Aeropuerto prevé incrementar sus vuelos para el 2017

La aerolínea Southwest invirtió 146 millones de dólares a lo largo de los últimos 18 meses para construir la nueva terminal internacional en el aeropuerto Hobby.

La instalación, de 26 mil metros cuadrados, está dotada con cinco puertas de servicio para los aviones, un área de ventas y una estación de inspección de aduanas.

Cuatro de las cinco puertas están preferentemente arrendadas por Southwest, y son “puertas giratorias” que pueden alojar tanto a viajeros nacionales como internacionales. La terminal tiene capacidad para que se le añadan otras siete puertas más.

Proyectan 25 llegadas aéreas a México

Southwest realiza también vuelos internacionales desde otros aeropuertos, pero esta es la primera vez que ha construido una terminal expresamente para ello. La aerolínea tiene un proyecto similar para Fort Lauderdale, Florida, que sería inaugurado en 2017.

La aerolínea estima que desde la terminal internacional en el aeropuerto Hobby podría realizar unos 25 vuelos diarios a México, el Caribe y Centroamérica, mientras que la nueva instalación de aduanas puede procesar hasta 800 personas por hora.

Este jueves, la aerolínea planeaba realizar vuelos a Cancún, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco; San José del Cabo, Baja California Sur; a la Ciudad de Belice, Belice; a San José, Costa Rica, y uno más a la Ciudad de México.

El primer arribo se esperaba para la tarde de este jueves, procedente de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios