Estrenan credenciales del INE habitantes de Bacalar

Serán 26 mil 487 las credenciales que deberán renovarse debido a cambios en la cartografía.

|
Para las próximas elecciones locales los ciudadanos podrán votar con sus credenciales actuales. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- 
El Instituto Nacional Electoral (INE), comenzó a expedir las credenciales de elector con el municipio de Bacalar, a raíz de la modificación de la cartografía electoral, pues hasta hace poco conservaban del municipio de Othón P. Blanco. En total serán 26 mil 487 micas de elector en estas condiciones que deberán cambiarse.

Juan César Hernández Cruz, Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores, dio a conocer que existen en módulo 619 micas en estas condiciones que fueron tramitadas con anticipación y cuyos propietarios pueden pasar a recogerlos en el módulo que se instalará los días 19 y 20 de este mes en la cabecera municipal.

Recordó que del primero al 15 de diciembre pasado, funcionarios del INE comenzaron a notificar a los electores del municipio bacalarense para que acudan a cambiar su credencial para votar con fotografía, pues dentro de la actualización se contempla el cambio de municipio de Othón P. Blanco a Bacalar.

También te puede interesar:  Bacalar y sus incomparables estromatolitos

No obstante, aclaró que el derecho al ejercicio del voto de los ciudadanos está garantizado para poder participar en la próxima elección local ya que podrán votar con sus credenciales actuales, incluso con las llamadas “2015”, sin embargo, una vez transcurridas las votaciones deberán tramitar su renovación. 

Destacó que el módulo del INE estará en la cabecera municipal de Bacalar el próximo martes y miércoles; posteriormente, los días 19 y 29 de febrero y por último del primero al cuatro de marzo próximo, fechas en que se estarán entregando las credenciales para votar que fueron tramitadas con anterioridad y recibiendo solicitudes de micas que se generarán una vez transcurridas las votaciones.

En el caso de las denominadas credenciales “15”, si podrán votar ya que conservan su vigencia para ejercer su voto en la próxima Jornada Electoral del 5 de junio venidero, aunque después de esa fecha perderán vigencia, por lo que quienes se encuentren en esta situación deberán tramitar una mica nueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton