'Estrenan' en Cancún el sistema de justicia penal con dos casos

A las primeras horas de que entrara en vigor, se abrieron dos carpetas de investigación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se abren dos carpetas de investigación, aproximadamente 12 horas después de que inició el nuevo sistema de justicia penal en Benito Juárez, ayer, sábado.

Fue a las 12:05 horas cuando se realizó la primera carpeta de investigación con el número PGJE/QR/BJ/04/1/2016, por lesiones en agravio del joven de 21 años Víctor N., quien fue presuntamente fue asaltado.

También te puede interesar: Inicia nuevo sistema de justicia penal en Cancún

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), zona norte, la dependencia recibió un oficio girado por el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", en donde la víctima actualmente se encuentra internada desde ayer a las 8:30 horas.

Hasta ahora lo que se sabe de Víctor N., es que al parecer fue asaltado y golpeado, además de que vive en la Supermanzana 200 Manzana 94 Lote 2, sin embargo se desconoce su estado de salud actual, además de que hasta el momento no hay otra declaración.

Segunda carpeta

Más tarde se abrió al segunda carpeta y fue marcada con el número PGJE/QR/BJ/04/2/2016  por el delito de violencia familiar y se presentó a las 12:30 horas, cuando una mujer M.C. denunció que fue golpeada por su misma pareja, R. M.

De acuerdo con esta denuncia, la víctima declaró que estaba en su casa en la Región 247, Fraccionamiento Azul Bonampak, cuando de pronto su pareja llegó en estado de ebriedad y sin ningún motivo comenzó a golpearla en el rostro, en repetidas ocasiones.

Un nuevo sistema 

Con este nuevo sistema, es la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, quien tiene el primer contacto con las víctimas, en este departamento se decide hacía donde se canalizan los casos que llegan.

De acuerdo a la nueva forma, son las mismas personas de los módulos de atención temprana, en este caso a justicia alternativa, en donde se determinará si procede el caso, si es grave o no.

En las primeras horas de ayer sábado arrancó la operatividad del nuevo sistema de justicia penal, se esperaban al menos 40 denuncias durante el día, sin embargo hasta el cierre de edición solamente se registraron dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton