19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Terrenos aledaños a In House estrenan invasores

Se fueron 120 familias y entraron 200 más; se dicen personas pacíficas dispuestas al diálogo.

Un centenar de familias abandonaron los terrenos vecinos a In House durante la madrugada del lunes; entraron nuevos invasores.  (María Mauricio/SIPSE)
Un centenar de familias abandonaron los terrenos vecinos a In House durante la madrugada del lunes; entraron nuevos invasores. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Terrenos aledaños a In House <i>estrenan</i> invasoresCompartir en Twiiter Terrenos aledaños a In House <i>estrenan</i> invasores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unas 120 familias que se habían establecido en los terrenos aledaños al fraccionamiento In House abandonaron durante la madrugada de ayer los predios que habían invadido con la intención de habitarlos. Sin embargo fueron sustituidas por otras 200 familias más lideradas por Julio Cano Novelo.

De acuerdo con Yesenia Concha Cabrera, una de las lideresas que facilitó la llegada de las personas a los predios, la salida de la gente obedece a  no “querer dar problemas a las autoridades”, por lo que pidió “disculpas” al presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante y al secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Cede la estafeta

Concha Cabrera se deslindó de la ocupación de los terrenos y nombró a Julio Cano Novelo, como el actual dirigente de las personas asentadas en dicha demarcación. Por su parte Cano Novelo, quien es conocido por pelear también por propiedades en la colonia Colosio, dijo que son 200 familias las que llevó a los terrenos mencionados, desde el domingo por  la tarde.

Explicó que él y las personas continuarán en los predios, a pesar de las condiciones sanitarias en las que se encuentran, dijo que para ello hacen brigadas para que las personas no sufran algún riesgo, entre las que destacó actividades de fumigación y construcción de fosas sépticas.

Al concluir  mencionó que las personas que se encuentran en los terrenos, son personas trabajadoras y pacificas que están en la mejor disposición de dialogar con cualquier autoridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios