Dotan de equipo médico a hospitales de Q. Roo

Las unidades médicas de Cancún y Chetumal contarán con tomógrafos, en tanto que Playa del Carmen tendrá un equipo de resonancia magnética.

|
El nosocomio de Playa del Carmen contará con un equipo de resonancia magnética. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del Estadio informó que este año se invertirán más de 375 millones de pesos en la ampliación y fortalecimiento del servicio de Imagenología en diversas unidades especializadas de Quintana Roo.

A través de un boletín, la Unidad del Vocero explicó que los 375 millones 527 mil 153 pesos destinados a la ampliación y fortalecimiento del servicio de Imagenología se ejercerán a lo largo del año en las unidades de Cancún y Chetumal con tomógrafos, en tanto que la de Playa del Carmen se equipará con un equipo de resonancia magnética.

Por su parte, el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, indicó que esta importante inversión en moderno equipamiento para las unidades de Imagenología, aunada a la garantía de los insumos, medicamentos y la solidez de la plantilla laboral en el presente año.

Servicios de Salud 

“Los Servicios Estatales de Salud tenemos 168 unidades de primer nivel de atención, 8 hospitales y 1 de especialidad, el Hospital Materno Infantil Morelos, 17 UNEMES, 16 unidades móviles y 1 unidad móvil de detección de cáncer, con lo cual se da cobertura al 47 por ciento de la población sin acceso a la seguridad social”, precisó.

Ortegón Pacheco destacó que las estrategias de afiliación al Sistema Estatal de Protección Social a la Salud en el Estado permiten conservar y consolidar la cobertura universal de salud.
“Actualmente hay 679 mil 464 afiliados al Seguro Popular”, abundó. Las unidades de los Servicios Estatales de Salud brindan en promedio 121 mil 596 consultas médicas cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton