Cancún tendrá 12 nuevas escuelas en 2019

Se construirán tres planteles de preescolar, seis primarias y tres secundarias.

|
Durante las inscripciones del actual año escolar detectaron alumnos de fraccionamientos de nueva creación lejanos a los centros escolares. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En marzo próximo iniciará la construcción de 12 escuelas en la zona norponiente de Benito Juárez que beneficiará a mil 980 estudiantes de educación básica.

“Recientemente solicitamos la donación de 10 predios al ayuntamiento para nuevas escuelas en Cancún, la entrega física de los terrenos donados será a fin de año, y con la liberación de recursos comenzaremos en marzo próximo para que inicien operaciones en el ciclo 2019-2020”, explicó María Cristina Coronado Cruz, subsecretaria de planeación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

También te puede interesar: Anuncian donación de nueve predios para escuelas

La semana pasada, personal de la Secretaría de Educación en Quintana Roo se reunió con regidores de Benito Juárez para solicitar la donación de 10 predios para la construcción de tres escuelas de preescolar, seis primarias y tres secundarias.

La funcionaria explicó que durante las inscripciones del actual año escolar detectaron alumnos de fraccionamientos de nueva creación lejanos a los centros escolares, por ello realizaron la solicitud de los predios, contemplando la llegada de nuevos estudiantes que es un 3% del total de la matrícula actualizada.

La población beneficiada con las nuevas escuelas habita en los fraccionamientos Sacbé, Arcos de Paraíso, Punta Cal y Paseos Kusamil, que es donde están los terrenos donados por el ayuntamiento, donde podrán ampliar 450 espacios para el nivel preescolar, mil 50 para primaria y 480 para secundaria.

“Actualmente tenemos 800 espacios para atender la demanda de educación básica, y la problemática reside en que tienen que alejarse de sus hogares localizados en la periferia y que viene más construcciones”, explicó Coronado Cruz.

La matrícula escolar en Quintana Roo es de 289 mil 147 alumnos en educación básica, de los cuales Benito Juárez tiene 124 mil 377 estudiantes cifra que corresponde al 43% de total en el estado.

La distribución por sectores en el municipio es de 17 mil 158 en preescolar, 73 mil 294 en primaria, 16 mil 658 en secundaria general, 14 mil 795 en secundaria técnica, mil 517 en Tele secundaria y 615 de educación especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton