‘Estrenarán’ semáforos siete cruces conflictivos de Cancún

Cuando la circulación de vehículos supera los 700 se justifica la instalación del equipo.

|
Los semáforos se ubicarán en lugares donde el cruce de vehículos supera los 700. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rapa mejorar la regulación del tránsito vehicular de la ciudad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) planea la instalación de cuando menos siete semáforos en puntos críticos de este centro vacacional en donde se registra una alta afluencia de vehículos.

De acuerdo con el boletín, se programa la instalación de semáforos se concretará en un plazo de entre una semana y 15 días desde el momento mismo en que se apruebe y se liberen los recursos correspondientes.

También te puede interesar: Instalan 62 semáforos inteligentes en Cancún

Con este plan la Smspyt a cargo del maestro Jaime Alberto Ongay Ortiz, proyecta una mejor regulación del aforo vehicular y al mismo tiempo la reducción sustancial del índice de accidentes que se registran en esos puntos.

Los cruces entre Rancho Viejo y Arco Norte, las avenidas Andrés Quintana Roo con Chacmool, Chacmool con  Politécnico, entre otras, en donde la afluencia vehicular es pesada y por ello también son puntos en donde los índices de accidentes son altos.

Siete cruces conflictivos

De acuerdo con el Departamento de Ingeniería Vial, de la Dirección General de Tránsito, se ha detectado cuando menos siete cruceros en donde la alta concentración de la circulación vehicular hacen necesaria la instalación de estos mecanismos de control y regulación.

Explicó que estos programas de semaforización de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se bajan en la Norma Oficial Mexicana, NOM, que en materia vehicular establece que la circulación de más de 700 vehículos por un punto determinado, justifica la instalación del semáforo y en los casos que se contemplan, ya se cumple este requisito.

Lo más leído

skeleton





skeleton