18 de Octubre de 2018

"Avengers: La era de Ultrón”, ¿Una película sólo para fanáticos?

La acción roba cámara de principio a fin y tiene varias secuencias extraordinarias. (Contexto/Internet)
La acción roba cámara de principio a fin y tiene varias secuencias extraordinarias. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook "Avengers: La era de Ultrón”, ¿Una película sólo para fanáticos?Compartir en Twiiter "Avengers: La era de Ultrón”, ¿Una película sólo para fanáticos?

Por Rafael R. Deustúa

“Más y mejor” parece ser el lema de Marvel Studios desde el lanzamiento de “El increíble Hulk” y “Iron Man” en 2008, luego de dominar la fórmula del cine de superhéroes. Con “Avengers: La era de Ultrón” dan más, pero no necesariamente mejor y aún así es una extraordinaria película.

En la cacería de objetos alienígenas que cayeron en malas manos tras la invasión Chitauri los Vengadores encuentran a los hermanos Maximoff y la Bruja Escarlata detona los miedos de Ironman.

En respuesta Stark se apresura a concluir un proyecto que tenía en mente, un sistema de defensa mundial controlado por una inteligencia artificial, pero para lograrlo usa el cetro de Loki y obtiene a Ultrón, un robot obsesionado con destruir a los Vengadores.

Profundización de personajes

Joss Whedon, la mente maestra del universo cinemático Marvel dirige ésta cinta, cimiento de los filmes programados de aquí a 2019. Buscaba profundizar en sus personajes, en particular en cómo sus aventuras impactan su cotidianeidad, sin dejar de ofrecer acción, sin embargo no logra equilibrar acción y drama al dar prioridad a la primera, de forma que el drama parece relleno entre peleas.

Las escenas de acción son impactantes y fluídas, bien concebidas y equilibradas para poder seguirlas entre tantos personajes, pero parece que el libreto no mereció tanta atención. Otro problema de la cinta son escenas recortadas a un grado absurdo, en especial dos que son centrales para comprender la historia general. Como que forzaron a Whedon a una edición final que ojalá restaure en el DVD.

Conocimientos extras

Otro factor es que ésta película está hecha más para los fanáticos que otras y para entenderla bien se requiere de conocimientos extra. Eso puede resultar confuso para quienes no lo son, aunque sino se le da mucha importancia igual se disfruta una buena película de buenos contra malos.

Las actuaciones mantienen su nivel de costumbre y tenemos varios buenos momentos de interacción “civil” de los personajes que valen la pena. Downey Jr. No roba tanta cámara y el reparto completo recibe una atención pareja.

Los anónimos creadores de las escenas digitales son quienes merecen un enorme aplauso y tienen más tiempo de pantalla que nunca. Como ya dije, la acción roba cámara de principio a fin y tiene varias secuencias extraordinarias aparte de la de Ironman contra Hulk que se filtró a internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios