Filme animado sobre los mexicas se estrenará en Cozumel

Creadores buscan mostrar el papel de la observación celeste, en la evolución de las culturas.

|
A partir de julio, la película formará parte de la cartelera del DOMO del Planetario de la isla. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La película “Arqueoastronomía mexica: entre el  espacio y el tiempo”, será estrenada el próximo 21 de junio. Se trata de una producción original de la consultora mexicana “Frutos Digitales”, diseñada “completamente animada” para DOMO, la cual, desarrolla su narrativa en escenarios emblemáticos para la cultura de México, como: el Templo Mayor, Teotihuacán, Tula y Malinalco.  

Con el nuevo material cinematográfico, sus creadores, buscan mostrar el importante papel que jugó la observación celeste, en la evolución de las culturas prehispánicas del centro de nuestro país y cómo los mexicas heredaron el conocimiento calendárico y astronómico, para fundar su capital Tenochtitlan. A la par, Frutos Digitales, encamina su trabajo hacia la apropiación social de la ciencia, con el fin de empoderar a las personas a partir del conocimiento, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar:  Exhiben maravillas del fondo marino en el planetario

El producto audiovisual fue ganador de la convocatoria de “Apoyo a Proyectos de Comunicación de la Ciencia, de la Tecnología y la Innovación 2017”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Dentro de sus características técnicas cuenta con un formato de 360°, sonido inmersivo (5.1 surround)  y efectos en tercera dimensión. Para su realización fue necesaria la participación de 15 profesionales, en áreas referentes a la animación, producción y musicalización.

A partir del mes de julio, la película formará parte de la cartelera del DOMO del Planetario de Cozumel, producción que también podrá disfrutarse en cuatro idiomas (español, inglés portugués y chino).  Se espera que en los próximos meses, sea distribuida en los planetarios públicos de México y el extranjero.

Finalmente para el equipo de Frutos Digitales, la llegada al Planetario de la isla del filme “Arqueoastronomía mexica: entre el espacio y el tiempo”, es un incentivo para que la gente descubra a los planetarios: “un espacio para acercar la ciencia a las personas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton