|
Se recomienda planificar muy bien antes de dar este importante paso. (Contexto/ Conexionbrando.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que México encabeza la lista de países con mayor estrés laboral, tomar un respiro y descansar, siempre ayuda a mitigar el problema, por lo que un año sabático siempre es una buena opción.

Para Mundo Joven, la organización mexicana dedicada a la asesoría y gestión de viajes, primordialmente jóvenes, es importante darse un tiempo para conocer otros lugares y acumular nuevas experiencias multiculturales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con mayor estrés laboral, pues afecta a 75 por ciento de la población.

También te puede interesar: Los pupitres de tus hijos; lo más sucio de las escuelas

La empresa explica que tomar un año sabático es una costumbre anglosajona, sobre todo antes de entrar a la universidad o al concluirla, pero sobre todo en personas que deciden hacer un alto en su vida laboral para renovar energía en todos aspectos de vida.

Menciona que según el estudio de la Universidad de Middlebury de Estados Unidos, estudiantes que tomaron un año sabático obtuvieron de uno a cuatro puntos más que el resto de estudiantes.

Este periodo de liberación de actividades académicas o laborales brindan una oportunidad de poner en marcha intereses personales, viajar, romper la rutina, dedicarse a los que siempre se quiso, conocer, decidir y vivir de manera distinta.

Por ello, recomienda planificar muy bien antes de dar este importante paso, ahorrar lo suficiente para realizar las actividades, preguntar a expertos para recibir orientación por si la elección es estudiar en el extranjero, hacer voluntariado o viajar.

Conocer personas

Para los que tienen un empleo formal, Mundo Joven sugiere platicar con los jefes, ver la posibilidad de regresar al mismo puesto al finalizar el viaje o terminar la relación laboral en los mejores términos, en tanto que si se está en la universidad recomienda considerar la posibilidad de revalidar materias.

Enfatiza que tomar este descanso, brinda la posibilidad de dar un giro en materia académica, conocer a otras personas, de vivir y entender otras culturas, además de estudiar otro idioma, un diplomado o maestría.

Lo más leído

skeleton





skeleton