Construirán estructura en la carretera derrumbada Tulum – Playa del Carmen

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ya se han realizado los estudios correspondientes.

|
Fotografía tomada el 13 de junio, cuando ocurrió el derrumbe de en el tramo carretero Tulum – Playa del Carmen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen.- Una estructura será construida en el tramo de la carretera federal Tulum – Playa del Carmen que se derrumbó el pasado 13 de junio. Se prevé que la obra sea concluida en seis semanas.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya se han realizado una serie de estudios geofísicos y de mecánica de suelos que se desarrollaron en la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez.

La dependencia explica que dicha área fue afectada por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal” y que se construirá una estructura de características muy específicas para restablecer la circulación vehicular en esa importante arteria.

De acuerdo con especialistas de las direcciones generales de Servicios Técnicos y de Conservación de Carreteras Federales de la SCT, que emitieron el reporte técnico sobre la situación, la obra se desarrollará conforme a altas especificaciones que abatirán cualquier tipo de daño al medio ambiente y/o alteraciones ecológicas además que permitirán corregir en un corto tiempo, el flujo vehicular en el kilómetro 265+500 de ese tramo carretero.

La información detalla que la estructura se construirá únicamente en el cuerpo afectado de la carretera, ya que, de acuerdo a los estudios técnicos realizados, el otro no muestra riesgo ni compromiso alguno.

Esperan terminar la obra en seis semanas

La Dirección General de Conservación de Carreteras inició el proceso de contratación para la elaboración del proyecto que será ejecutado, mismo que se estima tener listo en un lapso de cinco a seis semanas y una vez que se cuente con el modelo ejecutivo de la estructura a construir, se determinará el programa de trabajo y la inversión que requerirá la construcción de la infraestructura vial, para luego proceder a su ejecución.

En tanto se desarrollan estas acciones correctivas, el Centro SCT Quintana Roo solicita atentamente a quienes transitan por esa zona, conducir con precaución y reducir los límites de velocidad al transitar por la zona afectada, en donde se encuentra personal de conservación rutinaria abanderando y pendiente de la situación del tramo y brindando apoyo vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton