16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ceremonia de bienvenida al personal del servicio militar

Capacitarán a los jóvenes para defender la integridad y soberanía de la nación y auxiliar a la población civil.

Las autoridades y el grupo de jóvenes que inició su servicio militar. (Cortesía/SIPSE)
Las autoridades y el grupo de jóvenes que inició su servicio militar. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Ceremonia de bienvenida al personal del servicio militarCompartir en Twiiter Ceremonia de bienvenida al personal del servicio militar

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín encabezó ayer, junto con el comandante de la Guarnición Militar, René Carranza García,  y el comandante de la Base Aérea Militar (B.A.M.), Javier Alvarado Roa, la ceremonia de bienvenida al personal masculino y femenino del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1995 anticipados y remisos, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En el evento, el comandante Alvarado Roa señaló que a nombre de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se le ha dado la encomienda de dar la bienvenida a los jóvenes que formarán parte del centro de adiestramiento, lo cual -dijo- enorgullece a la nación.

Dijo que el adiestramiento fue planeado, organizado y estructurado en 44 sesiones sabatinas, divididas en dos áreas importantes, donde se otorgarán temas de educación cívico-militar y actividades propias del adiestramiento castrense.

Se detalló que en la primera etapa se harán tareas referentes a la legislación militar, armamento, ecología, ética militar, derechos humanos, civismo, Plan DNIII, entre otros temas. En la segunda fase, se les instruirá para llevar a cabo movimientos individuales y de conjuntos con los valores que identifican a los soldados mexicanos.

Asimismo, el comandante de la BAM explicó que se les impartirá prácticas deportivas individuales, de conjunto y técnicas de defensa personal, además que formarán parte de eventos militares en donde ciudadanos y familiares apreciarán la disciplina y valores patrios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios