Programa “Más lectura, más cultura” enriquece a los jóvenes

Universitarios expresan que estas actividades fomentan la lectura; biblioteca ambulante permite el acceso a diversos temas.

|
Cada semana se lleva a una universidad o preparatoria diferente el programa. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con el programa “Más lectura, más cultura” cientos de jóvenes han tenido acceso a un sinfín de lecturas de diversos temas a través de una biblioteca ambulante, señaló el secretario adjunto del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Carlos Reyes Castro.

Mencionó que desde octubre del 2012 el programa comenzó a transformar la lectura en un hábito en los estudiantes, pero debido a la campaña política se detuvo y se retomó hace dos semanas en Puerto Aventuras.

Indicó que es un programa permanente y cada semana se lleva a una universidad o alguna preparatoria, pero el día depende del espacio que dispongan las autoridades educativas de cada escuela.

Señaló que el acervo literario es de aproximadamente 300 libros que fueron donaciones de los integrantes del FJR, así como también de algunas personas externas que apoyaron el proyecto.

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) expresaron su contento al señalar que programas como estos comienzan a fomentar la lectura entre los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton