Aerolínea se interesa por la ruta Bogotá-Cancún

Analizan la manera de incrementar el número de arribos a este destino turístico.

|
Esperan más visitas de turistas procedentes de Sudamérica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La política de cielos abiertos y la oferta turística del Caribe mexicano son del interés de aerolíneas como Lan Colombia, que busca cubrir la ruta Bogotá-Cancún, por la demanda de pasajeros que se registran de países sudamericanos con economías emergentes como Brasil y Argentina, quienes son atraídos por el destino. 

Por el momento, la compañía aérea colombiana ha entablado pláticas con las autoridades y el vuelo en cuestión es uno de los que se hacían al Caribe, la fecha probable para este convenio podría ser en la temporada invernal.

Tour operadoras, agencias de viaje y sobre todo aerolíneas se reunieron con el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, con quien analizaron la manera de generar mayor número de arribos al destino que, hoy por hoy, es líder en llegadas internacionales en el país.

Rutas cubiertas

El año pasado, Cancún y Puerto Morelos registraron una visita de 295 mil 770 turistas procedentes de Sudamérica, cifra que, pronostican, tendrá un aumento considerable, por lo que trabajan en más trayectos aéreos en beneficio del destino. Actualmente, las empresas Avianca (cuatro veces por semana), Aeroméxico y Líneas áreas de Chile (dos veces por semana), cubren las rutas Bogotá-Cancún y Medellín-Cancún; el promedio de pasajeros que transportan es de 100 a 120.

Lo más leído

skeleton





skeleton