24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estudia una maestría con beca y viaja al extranjero

Se otorgarán 20 espacios para las candidatas, que deben ser de origen indígena.

En ocasiones pasadas se han regala becas y estadías en el extranjero a mujeres indígenas de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
En ocasiones pasadas se han regala becas y estadías en el extranjero a mujeres indígenas de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudia una maestría con beca y viaja al extranjeroCompartir en Twiiter Estudia una maestría con beca y viaja al extranjero

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) convocó a instituciones de educación superior de la entidad a postular como candidatas a mujeres indígenas egresadas, para buscar un lugar en el Programa de Posgrado de nivel maestría.

También te puede interesar: Ofrecen 50% de descuento en colegiaturas, inscripciones y becas

De acuerdo con Notimex, el director del consejo, Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que el esquema busca incrementar la cobertura en becas en todos los niveles educativos, para favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios.

La convocatoria se emite en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para beneficiar a por lo menos 20 becas a mujeres indígenas y obtener un espacio en el Programa de Posgrado nacional, ganar una estancia técnica en el extranjero, así como realizar una Maestría en una institución en México, detalló.

Programa para mujeres indígenas

Lo anterior es con el objetivo de fomentar en jóvenes mexicanas de origen indígena, egresadas del nivel licenciatura de instituciones educativas en nivel superior de la entidad, la continuación de su formación.

Ello, dijo, por medio de estudios de maestría en México en posgrados de reconocido prestigio y preferentemente con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad SEP-Conacyt (PNPC), con estas convocatorias específicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios