14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Estudian calidad de agua en 17 cenotes

La mayoría de los sitios presenta un grado de contaminación porque están en zonas urbanas.

Identifican cenotes y aguadas en zona urbana de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Identifican cenotes y aguadas en zona urbana de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudian calidad de agua en 17 cenotesCompartir en Twiiter Estudian calidad de agua en 17 cenotes

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De un total de 47 cuerpos de agua entre cenotes y aguadas, identificados en Benito Juárez, al menos 17 fueron sometidos a estudios de calidad de agua, que serán valorados por los miembros de la Dirección de Ecología y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y así conocer cuáles pueden ser explotados de manera recreativa.

A través de 55 recorridos realizados por inspectores de la Dirección de Ecología en 38 regiones, específicamente en la parte urbana, fue posible conocer que hay 47 cuerpos de agua en Benito Juárez, sin embargo, la bióloga Lorena Flores Dzul, directora de Gestión Ambiental, explicó que en períodos anteriores identificaron la incidencia en contaminación en dichos sitios.

Los resultados serán dados a conocer a finales de este mes, hasta el momento, la Dirección de Gestión y Protección Ambiental ha liderado la limpieza de tres cenotes, dentro de los que se encuentra uno ubicado en Leona Vicario.

Crece atención a cuerpos de agua

Actualmente, las autoridades han prestado mayor atención a los cuerpos de agua ubicados en esta zona ejidal, puesto que uno de ellos, “San Justo”, es uno de los mejores candidatos para explotarlo en el sentido de recreación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios