Estudian calidad del agua en playas de Cancún

El muestreo ayudará a evitar alguna afectación a los visitantes en la próxima temporada vacacional.

|
La Cofepris monitorea las playas Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Puerto Morelos y Del Niño. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para medir la calidad del agua marina, dos semanas continuas se levantará un muestreo en siete playas públicas de Cancún.

Con dichas pruebas determinarán si existe algún riesgo de contaminación y que afecte la salud de los visitantes para la temporada vacacional de verano.  

“Iniciamos esta semana tomando tres muestras de agua en las playas públicas, la intención es verificar que los parámetros de medición estén sin alteraciones”, expresó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la Zona Norte.

También te puede interesar: Garantizan agua ‘pura’ en las playas de Cancún

Este muestreo se sumará a los establecidos cada inicio de mes, pues ayudará a detectar cualquier anomalía y garantizar con ello que los arenales no contengan enterococo, una bacteria que ocasiona enfermedades gastrointestinales y problemas en la piel.

Las playas estudiadas por la Cofepris serán: Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Puerto Morelos y Del Niño

El monitoreo de playas que se realiza en Benito Juárez y el Estado ayuda a que los turistas estén seguros de la calidad de agua de Cancún, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Evaluamos cuando es temporada alta o baja o cuando hay mucho oleaje o cuando hay demasiada gente en nuestras playas, esta práctica nos ha dado buenos resultados, pues nuestras playas están en óptimas condiciones”, dijo el funcionario.

El Programa de Playas Limpias que lidera la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Quintana Roo, se suma a esta tarea, su objetivo es mejorar la calidad ambiental de playas nacionales y elevar la competitividad internacional.

Una de las tareas del programa es revisar qué embarcaciones, lanchas recreativas, pesqueras, no contaminen con descargas de desechos o bien de grasas y aceites.

Lo más leído

skeleton





skeleton