Apuestan por nuevo hotel en Puerto Aventuras

El centro de hospedaje contaría con 175 habitaciones en un terreno de 1.49 hectáreas.

|
El centro de hospedaje se pretende edificar sobre un terreno de 1.49 hectáreas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que un particular en Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, busca la aprobación para construir un hotel de 175 habitaciones.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), publicada en la Gaceta Ecológica de la Sermarnat, el plan que contempla el promovente Latitud 40 S. A. de C.V., es edificar el centro de hospedaje sobre un terreno de 1.49 hectáreas donde previamente considera realizar labores de desmonte y rescate de algunas especies animales y vegetales.

También te puede interesar: Hilton anuncia nuevo hotel 'all inclusive' en Playa del Carmen

“De manera previa al desmonte de vegetación y despalme del terreno, en las áreas previamente delimitadas y consideradas para aprovechamiento se llevarán a cabo actividades de rescate de flora y fauna con el objetivo de reubicar a los ejemplares que sean susceptibles de rescate y mitigar sus impactos por la implementación del proyecto. Se hará una campaña coordinada por un especialista en identificación y manejo de vegetación quien, con ayuda de una brigada de personal de apoyo, identificará y marcará con cinta plástica aquellos ejemplares susceptibles de ser rescatados, prestando especial atención en aquellos que por sus características representen elementos de gran importancia paisajística”, dice en un extracto de la MIA.

Durante la etapa de operación y mantenimiento, se prevé la generación de 110 empleos directos y 440 indirectos. El personal requerido para la etapa de operación será principalmente de tipo administrativo, de limpieza, vigilancia, responsables de cocina y dedicado a diversas actividades, incluido el mantenimiento general de los equipos e instalaciones.

De acuerdo con el historial del trámite, la MIA fue ingresada al área correspondiente de la Semarnat el pasado 18 de septiembre y el último movimiento indica que al día siguiente iniciaron la integración del expediente.

Lo más leído

skeleton





skeleton