20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Estudian cultura de la legalidad en sector juvenil

Los habitantes de colonias populares participan en las encuestas aplicadas.

Investigan qué tanto los jóvenes conocen de la cultura de la legalidad. (Cortesía/SIPSE)
Investigan qué tanto los jóvenes conocen de la cultura de la legalidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudian cultura de la legalidad en sector juvenilCompartir en Twiiter Estudian cultura de la legalidad en sector juvenil

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de involucrar a diversos sectores de la comunidad, el gobierno del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, lleva a cabo un diagnóstico de percepción sobre victimología, prevención del delito y cultura de la legalidad entre jóvenes de 17 y 20 años de edad, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Nancy Velázquez Arita, subsecretaria técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento, informó que dicho estudio se desarrolla en el sector juvenil para conocer el nivel en que se encuentran en dichos rubros.

Explicó que anteriormente ya se ha trabajado en los polígonos San Miguel I y II, zonas donde los habitantes de dichas colonias han participado en las encuestas aplicadas, con el fin de ayudar en acciones concretas en cuanto a seguridad se refiere.

“Focus grup”

Señaló que para ampliar el panorama se realiza un “focus grup”, donde se ha invitado a participar a hombres y mujeres estudiantes del Colegio de Bachilleres, jóvenes que ya se encuentran en el campo laboral o a los que se dedican a ambas actividades, con el objetivo de medir qué tanto se apegan a las leyes, los valores y principios desde diferentes perspectivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios