Estudian instalación de módulos de información

Los turistas necesitan orientación sobre lugares, restaurantes, renta de autos, médicos, entre otros.

|
Colocarán centros informativos en la zona de playas y en el centro de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nuevos módulos oficiales de información que instalarán en la zona hotelera y centro de la ciudad, tendrán trípticos informativos al menos en cinco idiomas, además de Ipads con aplicaciones de los sitios turísticos del destino.

La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Dirección de Turismo en Benito Juárez se reunirán en breve para decidir los lugares donde instalarán los cuatro módulos de información en la zona hotelera, apoyados por los tres de las playas Las Perlas, Chac Mool y Delfines certificadas con la bandera azul (Blue Flag).

Las autoridades municipales en los primeros meses del año retiraron de Cancún y Puerto Morelos anuncios, caballetes, espectaculares, lonas y módulos de información que operaban como puntos de venta de tiempos compartidos y excursiones (tours), porque carecían de permisos y causaban contaminación visual a la zona turística.

Trabajarán con universidades

Francisco López Reyes, titular de Turismo en Benito Juárez, señala que han detectado la necesidad de módulos informativos tanto en la zona de playas como el centro de la ciudad, por lo que trabaja con el sector turístico y en breve con universidades públicas y privadas para cubrir esa falta de información al turista.

Lo más leído

skeleton





skeleton