|
El cuerpo cabildar del Ayuntamiento analiza presupuesto de ingresos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La exposición inicial del proyecto de ingresos fue presentada a parte del cuerpo cabildar del Ayuntamiento, el lunes iniciarán los estudios sobre posibles modificaciones para aprobarse o rechazarse, tentativamente, el próximo jueves en sesión extraordinaria.

Alejandro Luna López, décimo primer regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, señaló que el presupuesto de ingresos dejó de percibir fondos federales, pero en contraparte, aumentó el nivel de recaudación del Ayuntamiento. “En la presentación que nos hicieron desaparecieron 90 millones de pesos en aportaciones federales; sin embargo, la recaudación mejoró, por lo que ese dinero que se dejará de percibir en aportaciones, no se sentirá durante 2015”.

Dijo que una de las prioridades será no gravar más impuestos y al contrario, otorgar más campañas de descuentos, razón a la que atribuye el aumento en la recaudación durante 2014. 

Estimación

La décima quinta regidora de la Comisión de Ecología, Latifa Muza Simón, celebró el aumento en el nivel de ingresos, al llegar a los dos mil 600 millones de pesos, 120 millones más que el de 2014. Señaló que por el momento se está analizando la Ley de Ingresos, es decir, el estimado que se tiene para 2015 en cuanto a dinero que entrará a la Comuna, para posteriormente estudiar la Ley de Egresos 2015, que es donde habrá más movimientos, ya que es en esa ley, donde se asignan los recursos de cada rubro del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton