Entérate dónde habrá nuevas rutas de transporte público

El municipio tiene una propuesta para renovar y crear 12 recorridos.

|
Algunas de las rutas actuales ya son obsoletas, y otras no tienen autobuses suficientes para cubrir la demanda. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Ante el crecimiento de nuevos desarrollos y conjuntos en Cancún, las empresas de transporte público buscan crear 12 rutas.

Las propuestas están enfocadas principalmente en el polígono sur de la ciudad, junto a fraccionamientos como Los Héroes, por las avenidas 20 de noviembre y Kabah, ya que ahí está llegando mucha población a vivir, dijo Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar.

“Desde diciembre contamos con 120 nuevos autobuses para dar más servicio y estamos listos para operar nuevas rutas que además son necesarias”, expresó.

También te puede interesar: Infraccionan transporte 'pirata' en Bacalar

Otras de las zonas que están en análisis para incrementar las rutas es la avenida Las Torres y la Huayacán, ya que ahí es donde más rápido están creciendo, y así como habría nuevas, hay otras que están desapareciendo, una de ellas es la 97, ya que al haber servicio en la Nichupté, ésta ya no es utilizada.

"Es necesario un reacomodo, ya que además no pueden tener una saturación de transporte".

La Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez ya recibió una lista y determinarán cuáles son necesarias ampliar o incluso autorizar para crear nuevas, ya que la gran mayoría son obsoletas, pues cuentan con hasta más de 10 años, explicó Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad municipal en Benito Juárez.

“Es necesario un reacomodo, ya que además no pueden tener una saturación de transporte, ya que hace más tráfico, por ello es que cada cosa habría que analizarla”, dijo.

En el municipio hay cuatro empresas de transporte público con más de mil unidades y operan a diario 980, mismas que ven una afectación ante el  incremento de unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) que está afectado en al menos 30% del pasaje a las concesionarias, explicó Carrillo Sánchez.

Las concesiones en la ciudad, a inicio de año, cumplieron 10 años y las rutas ya son obsoletas, por eso hacen el análisis para determinar cuáles estarían aprobando este año, al igual que renovar el permiso a las cuatro empresas que desde inicio de año venció su permiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton