18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Analizan permanencia de ambulancia acuática

La embarcación que no se ha utilizado podría ser trasladada al municipio de Isla Mujeres.

El costo de la ambulancia fue de dos millones de pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
El costo de la ambulancia fue de dos millones de pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan permanencia de ambulancia acuáticaCompartir en Twiiter Analizan permanencia de ambulancia acuática

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La ambulancia acuática que el municipio de Cozumel recibió hace cuatro meses podría ser trasladada al municipio de Isla Mujeres. Fuentes al interior de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) dieron a conocer que en ese otro municipio insular desde hace un mes la embarcación que se entregó ahí no funciona. Hasta el momento la ambulancia acuática de Cozumel permanece en el resguardo marítimo Banco Playa y no se ha utilizado por la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo para realizar traslados de enfermos.

El 10 de mayo, el gobierno estatal entregó oficialmente la ambulancia acuática en una ceremonia realizada en el malecón de Cozumel y fue entregada a la Apiqroo. El costo de la inversión fue de dos millones de pesos.

La embarcación mide 10 metros de largo y cuenta con dos motores de 250 caballos de fuerza y está equipada para el traslado de pacientes entre Cozumel y el macizo continental. El objetivo del proyecto es poder realizar el transporte fuera del horario de las rutas de pasajeros y carga.

Sin embargo, la lancha no ha sido empleada debido a que la Sesa prefiere utilizar ambulancias terrestres y hacer el traslado de enfermos a través de la ruta de carga, debido a que programan los servicios.

Actualmente se encuentra en la zona de dique seco del resguardo marítimo para mantenimiento, preventivo. Personal a cargo de la embarcación dijo que en caso que sea necesario podrán retornarla al mar para el traslado de enfermos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios