Proponen a la Comuna permuta de predios

Fonatur ofrece la propiedad de playa Langosta por la de Malecón Tajamar.

|
El Cabildo de Benito Juárez dará la aprobación o el rechazo del cambio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La apacibilidad del Caribe mexicano en playa Langosta hace de está playa un lugar de visita familiar. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) intentó vender el terreno, pero se enfrentó a la cólera de los cancunenses, y decidieron donar el predio, pero hace poco más de seis meses Héctor Martín Gómez Barraza, director general de Fonatur, propuso al Ayuntamiento una permuta de esa propiedad por la de Malecón Tajamar.

El poco oleaje y el bajo nivel de playa Langosta permiten, que familias con niños pequeños acudan a ella, porque no hay peligró que los menores sean revolcados por el oleaje. Durante muchos años se ha prohibido el acceso por un litigo del predio frontal (la zona comercial que alojo a Delphinus). Por lo que cuando Fonatur anunció la venta de predios colindantes a las playas Langosta y Tortugas, la población se opuso, la dependencia reconsideró e indicó que donaría los predios al Ayuntamiento de Benito Juárez.

En su momento se publicó, que el predio de playa Tortugas, de ocho mil 600 metros cuadrados (lo que fue el restaurantes Los Panchos y luego Fat Tuesday) fue vendido a una empresa mexicana que planea construir un restaurante, en su momento el terreno fue tasado en 41 millones de pesos (nueve mil 481 pesos era el costo de m2) y el de playa Langosta costaba el doble, la superficie es de siete mil 882 m2.

Analizan si conviene o no

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur en Quintana Roo, indicó que hace poco más de seis menes, Gómez Barraza platicó con el presidente municipal de Benito Juárez, para ver la posibilidad de una permuta de playa Langosta por el predio de Malecón Tajamar, por lo que la autoridad municipal analiza si les conviene o no y cuando decidan hacerlo, personal de la oficina central vendría para hacer los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton