Estudian reducir el tráfico en el centro de Cancún

Alrededor de mil unidades de transporte público congestionan las vialidades.

|
Realizan pruebas para detectar los problemas de congestionamiento vial. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer cuadro de la ciudad entran y salen cerca de mil unidades de transporte público, además de los vehículos particulares que circulan, esto ha generado muchos problemas de congestionamiento vial, por ello personal de Tránsito y Transporte y Vialidad iniciaron ayer un estudio para determinar vialidades opcionales y reducir el tráfico en este punto neurálgico de la ciudad.

Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito, y José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad, junto con directores de área hicieron la tarde de ayer un recorrido en los alrededores de plaza Las Américas para realizar pruebas y detectar todos los problemas en los puntos donde se congestionan las vialidades.

También te puede interesar: Paraderos de la Tulum, al carril central: anuncian cambios

Una de las pruebas que hicieron en el lugar fue bloquear el cruce de la avenida Bonampak con Nichupté, en el carril que va hacia la Tulum, aunque descongestionó por un rato la lateral de esta última vialidad, se armó un cuello de botella en la Bonampak.

Personal de la corporación policíaca dijo que son pruebas que están haciendo para realizar el diagnóstico para descongestionar el primer cuadro de la ciudad.

Otra de las propuestas que se platicaron es que todo el transporte público que llegue a plaza Las Américas va a tener que subir y bajar el pasaje en la zona llamada el “túnel”, que está entre las torres de condominios y la plaza.

Dentro del análisis que hacen concluyen que estas unidades no tienen que pararse sobre la lateral de la Tulum, es decir, frente a la plaza, porque solo originan tráfico vial.

Sin embargo, tanto las combis como los autobuses se estacionan en ese lugar y esperan cuatro minutos o más para que suban el pasaje, para eso tienen que darle al menos 10 pesos por operador a los agentes de tránsito que dan vialidad en el lugar, según la versión de un chofer de combi de la Ruta 44.

Jaime Ongay Ortiz, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), dijo que es un estudio de viabilidad para ver qué tan factible resultará hacer cambios en las vialidades en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que los problemas de congestionamiento los tienen principalmente de 7 a 9, 13 a 15 y de 18 a 20 horas, que son las horas pico, en las vialidad como Xcaret, Cobá, Sayil, Tulum, Bonampak, entre otras.

Entonces están buscando una solución a estos problemas, posiblemente utilicen la tecnología con la que cuentan los semáforos inteligentes, los cuales sincronizarán para que el tráfico sea más fluido y buscarán vías alternas para que los automovilistas puedan llegar a sus destinos.

Avenidas que se congestionan en horas pico

Lo más leído

skeleton





skeleton