19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Planean reestructuración de fideicomiso playero

Realizan estudios de litorales de Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Holbox.

Darán a conocer información sobre las condiciones de las playas del Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Darán a conocer información sobre las condiciones de las playas del Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean reestructuración de fideicomiso <i>playero</i>Compartir en Twiiter Planean reestructuración de fideicomiso <i>playero</i>

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desaparecerá el Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del estado de Quintana Roo, para dar paso a un Comité de Recuperación y Mantenimiento de Playas. Previo a ello se hace un estudio técnico de las condiciones de las playas de Quintana Roo, será en los próximos meses cuando den a conocer información concreta del proyecto.

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, dijo que los planes de reestructuración son para que el nuevo organismo sea eficiente en los planes de recuperación y mantenimiento de los arenales del estado, la reestructuración es para que sea eficiente, porque las múltiples representaciones lo hacían inoperante.

Empresas privadas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualmente realizan el estudio técnico de los litorales del Caribe mexicano, los más importantes son Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Holbox.

Habrá informes antes de finalizar el año

Los estudios no tienen una fecha exacta de conclusión, pero antes que termine el 2014 se tendrá algo concreto, la idea del cambio, es porque en su momento hicieron cosas absurdas como la sanción entre dependencias federales porque se utilizó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) anterior, además de un gran número de representaciones y es relevante que los tres niveles de gobierno estén en la mesa de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios