|
Darán a conocer información sobre las condiciones de las playas del Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desaparecerá el Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del estado de Quintana Roo, para dar paso a un Comité de Recuperación y Mantenimiento de Playas. Previo a ello se hace un estudio técnico de las condiciones de las playas de Quintana Roo, será en los próximos meses cuando den a conocer información concreta del proyecto.

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, dijo que los planes de reestructuración son para que el nuevo organismo sea eficiente en los planes de recuperación y mantenimiento de los arenales del estado, la reestructuración es para que sea eficiente, porque las múltiples representaciones lo hacían inoperante.

Empresas privadas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualmente realizan el estudio técnico de los litorales del Caribe mexicano, los más importantes son Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Holbox.

Habrá informes antes de finalizar el año

Los estudios no tienen una fecha exacta de conclusión, pero antes que termine el 2014 se tendrá algo concreto, la idea del cambio, es porque en su momento hicieron cosas absurdas como la sanción entre dependencias federales porque se utilizó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) anterior, además de un gran número de representaciones y es relevante que los tres niveles de gobierno estén en la mesa de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton