Crean página para el turismo en poblados

El alumno ganó una beca para estudiar en la Universidad de Málaga, España.

|
Los 10 becarios recibieron un financiamiento de 300 mil pesos cada uno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudiante de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, campus Cancún, creó un proyecto de desarrollo para página web con el objetivo de impulsar el turismo en las comunidades del estado, tras su estancia de tres meses en la Universidad de Málaga, España. 

“Me importan las comunidades de Quintana Roo como Nuevo Durango, Punta Laguna, que llegue el servicio del turismo con experiencia en cenotes, en una casa rural ver cómo se preparan platillos típicos de la región y degustarlos, así como dormir en cabañas ecológicas, una forma de darle empleo a los habitantes de la zona, medianos y pequeños empresarios”, añadió Beethzart Delacroix Chimal Pool. 

Ahora busca un acercamiento y el apoyo de dirigentes de estos sitios, para que de manera coordinada planifiquen el proyecto de llevar turismo europeo.

También te puede interesar: Seis de cada 10 egresados de la Uqroo ejercen su profesión

Al estudiante de la carrera de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, la beca de movilidad le dejó mucha experiencia y aprendizaje de tecnologías de la información, de marketing corporativo y psicología, y le abrió más el panorama del conocimiento.

Además del frío, la comida y las seis horas de diferencia entre México y España, en poco tiempo se adaptó a ese horario.

Contó que las clases en ese país europeo son dinámicas, pues los profesores comienzan y terminan a tiempo y son estrictos; algo que lo ayudó a estar a ese nivel fueron los docentes de la Upqroo que tienen ese sistema.

El joven fue uno de los 10 en el estado que obtuvo la beca de Movilidad Internacional México-España del programa “Experto universitario en dirección y gestión innovadora de empresas e instituciones turísticas”, que otorgan el gobierno del estado y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Con una inversión global de tres millones de pesos, los 10 becarios recibieron un financiamiento de 300 mil pesos cada uno, gracias a las aportaciones del gobierno estatal, con 75%, mediante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y del gobierno federal con 25%, por conducto del Instituto Mexicano para la Juventud (Imjuve).

Lo más leído

skeleton





skeleton