Estudiante de Cancún gana beca en Italia

La joven acudirá un año a la Accademia Riaci; ganó un concurso con una pintura sobre La Catrina.

|
La Accademia Riaci ofrece estás becas cada año; en esta ocasión la consiguió una estudiante cancunense. (www.goabroad.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una pintura inspirada en La Catrina, la estudiante de bachillerato Alexa Gargari Ríos ganó una beca para estudiar por un año en la Accademia Riaci, con sede en Florencia, Italia.

De acuerdo con Notimex, la joven cancunense dijo que ganó el concurso que organiza esta escuela, especializada en la enseñanza del arte italiano, el diseño y la cocina, por una pintura en acrílico sobre La Catrina en el segmento de "sabor a México".

También te puede interesar: ¿Te gustaría estudiar en la Unicaribe? ¡Ahora es cuando!

Explicó que se inspiró en ésta por todo lo que representa la muerte para los mexicanos, algo que desde su punto de vista es hermoso, “la Catrina ha sido una inspiración para las artes visuales, la literatura, la gastronomía e incluso la moda”.

Aparte de su significado, este personaje ha ayudado a consolidar la actitud mexicana de reírse de la muerte, por lo tanto, es parte de nuestra cultura y tradiciones, agregó la estudiante de 17 años de edad de una escuela privada.

Consideró que nos ayuda a entender que se trata de la finalización de un ciclo y somos pasajeros de un viaje que nos lleva a otro destino en cualquier momento.

Gana una beca en Europa

“Tal y como lo refiere su creador, José Guadalupe Posada, la muerte es democrática, por lo al final, rubia, morena, rica o pobre, todo el mundo termina siendo el cráneo”, comentó.

La joven ingresó al concurso internacional que organiza cada año la Accademia Riaci gracias a las gestiones de la fundación You Can Learn International Student Services, que la apoyó además con la inscripción.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, comentó que esta es una oportunidad única para estudiar en una prestigiada institución del arte y la cultura en Europa.

Una representante de Cancún

Gargari Ríos comentó que ganar la beca representa una oportunidad única por lo que está muy emocionada, y que si bien representa estar lejos de Cancún por un año, le permitirá crecer como artista, como persona, y como mujer.

Al respecto, la directora de You Can Learn International Student Services, María Montserrat Cerón Ortega, dijo que Alexa Gargari ganó este concurso a título personal, pero representa un triunfo para México y Cancún porque se demuestra que hay talento de exportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton