Estudiante ejecutado contaba con orden de aprehensión

La Agencia de Investigación Criminal estaba buscando a Gabriel N, por un mandamiento judicial.

|
El fiscal del Estado se reunió con directivos académicos de la universidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estudiante Gabriel N, que fue ejecutado en el estacionamiento de una universidad que se ubica en la Supermanzana 38, el pasado miércoles, contaba con una orden de aprehensión por un delito federal en Mérida, Yucatán, según fuentes de la Policía Ministerial.

La mañana de ayer, el fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, se reunió con personal de la universidad para intercambiar opiniones sobre lo que sucedió en el plantel educativo.

También te puede interesar: Estudiante asesinado, trabajaba en el Ayuntamiento: Fiscal

La Policía Ministerial al checar en Plataforma México el nombre del estudiante ejecutado, arrojó que este se encontraba relacionado con el expediente 20/2003, por el cual tenía una orden de aprehensión por un juez de distrito con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Incluso el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con base en Yucatán, estaba buscando a Gabriel N, porque tenían vigente el mandamiento judicial.

El occiso trabajaba en el área de Fiscalización del Ayuntamiento y de acuerdo a datos de las autoridades ministeriales, el caso podría estar relacionado con la detención de “El Chalpa”, quien fue detenido por la Policía Federal, quien era coordinador de inspectores de Fiscalización y además el operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mañana de ayer, Pech Cen sostuvo una reunión con directivos académicos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

El fin de dicha reunión fue para recabar la mayor información posible y agilizar el avance en las investigaciones para esclarecer el homicidio en estas instalaciones que se registró el pasado miércoles.

Por su parte, la rectora del Campus Cancún, María de Lourdes Morales Ayala, dijo que ya se le entregó a las autoridades de la Fiscalía toda la información con la que cuenta en relación al caso, incluso imágenes de las cámaras de circuito cerrado que tienen en el edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton