23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estudiante indígena de Q. Roo ‘alza la voz’ por la educación

Gelmy Uc, estudiante del Conalep, participará como oradora en el evento de la Ciudad de México.

Gelmy Patricia Uc Cauich, de Quintana Roo, será la oradora en el “Primer encuentro de alumnos de origen indígena”. (Redacción/SIPSE)
Gelmy Patricia Uc Cauich, de Quintana Roo, será la oradora en el “Primer encuentro de alumnos de origen indígena”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiante indígena de Q. Roo ‘alza la voz’ por la educaciónCompartir en Twiiter Estudiante indígena de Q. Roo ‘alza la voz’ por la educación

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gelmy Patricia Uc Cauich, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica plantel Chetumal “Lic. Jesús Martínez Ross”, viajará al estado de México este jueves 26  de noviembre para participar como oradora en el “Primer encuentro de alumnos de origen indígena”, luego de ocupar el primer lugar en el concurso de ensayo  denominado “La educación en el Conalep como medio para fortalecer el desarrollo de mi comunidad”.

También te puede interesar: Combaten baja autoestima de alumnos en Cancún

De acuerdo con el boletín, la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín, informó que el evento nacional, que se llevará  al cabo  en el salón del Consejo Supremo del Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, es organizado por  el Conalep Nacional.

Loría Marín formuló una felicitación a la alumna Gelmy Patricia Uc Cauich por su destacada participación y mérito otorgado, “porque es un  ejemplo para su comunidad. Para sentirse orgullosa de su lengua y origen”.

La característica especial de esta convocatoria es que los participantes hablen una lengua de origen indígena o vivan en una comunidad indígena, realicen un ensayo que contenga la experiencia de los beneficios de la educación recibida por el Conalep y la forma en la que consideran que contribuirán al desarrollo de su comunidad o grupo originario, una vez egresados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios